Forecasting | Pan Delirio

Pan Delirio es una cadena de obradores de pan y repostería artesanal líder que reivindica la materia prima, el producto y el buen hacer, siendo premiada en 2020 con el Mejor Roscón Artesano de Madrid y con el Premio Miga de Oro 2019. Pan.Delirio se encuentra en un proceso de expansión en el que ya cuenta con varias tiendas en la capital, además de su servicio online.

El desafío

La demanda de productos de Pan Delirio varía mucho a lo largo del año y se ve condicionada por los días de la semana, los festivos, la meteorología, etc. Además, en la época de la pandemia la demanda ha fluctuado mucho debido a las medidas de distanciamiento y confinamiento implementadas por los gobiernos. Todos estos ingredientes provocan mucha incertidumbre a la hora de planificar la producción ya que pueden conducir tanto a la desatención de la demanda por elaborar poco producto como al exceso de producción y a sus correspondientes pérdidas.

Nuestra solución

Panel de decisión con capacidad predictiva

Olocip ha desarrollado una herramienta predictiva que permite predecir la demanda que tendrá cada producto que vende Pan Delirio a corto y medio plazo. Los modelos utilizados están validados con diferentes horizontes temporales adaptables a las necesidades (diario, semanal, quincenal, etc.). Esta herramienta facilita la compra de materia prima, reduce los excedentes de producción, evita el desabastecimiento y optimiza los recursos. Todo esto redunda en un mejor servicio al cliente final y en unos resultados económicos mejores. 

 
  •  

Optimización de producción

Si la demanda de los productos que tiene su empresa está sujeta a la incertidumbre optimice su funcionamiento ajustando la producción

"La inteligencia artificial de Olocip me permite predecir mi demanda futura, optimizar la producción y maximizar las ventas"

Javier Cocheteux, CEO PAN DELIRIO

En prensa

Compartir :

Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

Casos de éxito

Conócenos en un click

IA

Empresa

Sectores

Soluciones

Casos de éxito

Necesitas saber algo más

Dinos que necesitas y te ayudaremos