Análisis pre partido de Guedes y Cheryshev frente al Atlético de Madrid
Atlético de Madrid y Valencia se enfrentan en la jornada 9 de LaLiga. En el club che todo hace indicar que, tras la lesión de Guedes, el jugador que ocupe la banda izquierda sea Cheryshev. Aun así, desde Olocip, queremos analizar cuál sería el comportamiento de ambos si se enfrentarán a los rojiblancos.
Ante esta situación, los modelos predictivos de Olocip posibilitan identificar las principales diferencias entre ellos, analizando cuál sería la actuación de ambos en un partido y frente a un rival concreto. Por ejemplo, cuál sería el comportamiento de Cheryshev y Guedes si jugaran contra el Atlético.
Así, el Valencia, acostumbrado a jugar con un 4-4-2, jugaría con uno de estos jugadores como extremo izquierdo.
Aquí, observamos la primera diferencia entre el ruso y el portugués en cuanto a la predicción de movimientos dentro del campo.
Observando este mapa predictivo, se puede apreciar como la posición del ruso jugando contra el Atlético de Madrid sería sobre todo escorada a la banda izquierda (su posición), sin embargo, la tendencia y el posicionamiento de Guedes estaría más focalizado alrededor centro del campo.
En cuanto a la distribución de los pases y el comportamiento de ambos jugadores, es posible establecer a pre partido, tanto la predicción de los flujos de ataque, la transición de balón como las zonas de mayor éxito o pérdida en base a las diferentes zonas y frente a un rival concreto, en este caso el Atlético de Madrid.
Así, observando las 4 posiciones destacadas da ambos jugadores en un enfrentamiento contra los colchoneros, obtenemos que su actuación es muy diferente. Mientras que Cheryshev es más conservador y realizará gran parte de sus pases hacia atrás o con más pases cortos; el foco de Guedes es más vertical, arriesgando más y, por tanto, con una probabilidad de éxito menor.
En cuanto al aspecto ofensivo, a través de nuestra solución de inteligencia artificial, podemos establecer las zonas de mayor probabilidad de disparo de ambos jugadores y considerando un determinado portero, en este caso Oblak.
Además, ante dichas áreas, es posible establecer las zonas de mayor peligrosidad y mayor probabilidad de marcar gol ante el portero rojiblanco. Así, hemos establecido 3 puntos desde donde disparan tanto Cheryshev como Guedes.
De esta forma, desde la posición 1 el ruso necesita 10 tiros para marcar gol, por los 6 del portugués.
En la posición 2, el ex del Villarreal necesita 50 disparos para batir a Oblak, por los 17 del exjugador del PSG.
Y por último, en el punto 3, Cheryshev necesitaría 100 tiros para marcar al Atlético, mientras que Guedes tendría que disparar 41 veces.
Por tanto, la probabilidad de éxito será mayor cuando tira el portugués que cuando dispara el ruso frente al Atlético de Madrid y Oblak de portero.