Fútbol

Scouting y predicción de rendimiento deportivo

La plataforma TCT-Scout de Olocip es la primera solución de análisis predictivo de rendimiento especializada en la gestión y planificación de plantillas enfocada a dar soporte a los profesionales del fútbol.

En Olocip aplicamos las últimas técnicas de Inteligencia Artificial para predecir el rendimiento futuro de los jugadores, ofrecer una valoración objetiva de cada acción que se realiza sobre el terreno de juego y para contextualizar a los jugadores a un entorno futuro concreto (club, competición, entrenador, …). Además, proporcionamos una valoración económica de los activos deportivos, así como una estimación de su evolución futura.

Principales características

Inteligencia Artificial Predictiva

Cobertura total de ligas y competiciones (+400)

Más de 60 variables por categorías ofensivas, defensivas, construcción de juego, valor de mercado, ...

Actualización jornada a jornada

Predicción de la valoración del jugador

Contextualización y modelos validados científicamente

Valoración objetiva de los jugadores a través de sus acciones

¿Quieres conocer el verdadero impacto de un jugador en el juego de tu equipo? Nuestro sistema de Inteligencia Artificial ha aprendido a partir de millones de jugadas a puntuar objetivamente cada acción que se realiza en el terreno de juego para valorar el impacto que tiene cada jugador en el rendimiento de su equipo y el rival. Esta información ofrece una rigurosa valoración objetiva sobre el estado de forma de los jugadores propios y rivales.
El sistema analiza todas las acciones de cada jugador en cada momento del encuentro, en función de cómo afecta a la probabilidad de marcar y encajar de su equipo.
TCT-Scout simplifica los procesos de identificación de talento, análisis de rendimiento y fichajes, ahorrando tiempo y con el máximo rigor. Utilizar Inteligencia Artificial en el análisis de rendimiento permite eliminar los sesgos y aumentar la objetividad a la hora de valorar el comportamiento real de un jugador.

Predicción de rendimiento contextualizada

Cada equipo y entrenador cuentan con una filosofía y estilos de juego propios, por lo que extrapolar estadísticas pasadas para valorar el rendimiento de un jugador y fichajes es altamente imprecisos conduciendo a toma de decisiones subóptimas.
La Inteligencia Artificial integrada en TCT-Scout aprende de los patrones de rendimiento de jugadores en temporadas anteriores para hacer predicciones del rendimiento futuro, contextualizándolas en una determinada competición, equipo, entrenador, edad o sistema de juego, entre otras.
Este enfoque supone una ventaja competitiva reduciendo la incertidumbre respecto al uso de métricas descriptivas basadas en el contexto pasado del jugador. Los datos y el sistema se actualizan tras cada jornada para que filtres, busques, ordenes y compares con la información basada en tu propio contexto y decidas con la máxima precisión.

Valor de mercado predictivo

Un factor determinante en el éxito deportivo es la valorización económica de los traspasos. Para facilitar la gestión deportiva de las plantillas proporcionamos un sistema que calcula el valor de mercado actual de los jugadores.
Esta herramienta de IA funciona conjuntamente con el sistema de contextualización para ofrecer estimaciones del valor de mercado futuro de un jugador facilitando la identificación de jugadores infravalorados, el mejor momento para realizar una venta o los mejores destinos para revalorizar una cesión.

¿Cómo te ayudamos?

Identificación de jugadores en base a la predicción de rendimiento y no en base a estadísticas pasadas

Valoración objetiva del jugador

Análisis predictivo de rendimiento de jugadores

Comparativa predictiva de rendimiento en el club destino la próxima temporada (scouting y transfer)

Por qué análisis predictivo mediante Inteligencia Artificial

Proporciona nueva información contextualizando al jugador en el nuevo escenario y generando un nuevo conocimiento

A través de metodologías de Inteligencia Artificial se identifican patrones en los datos observados que generalizan a futuro y permite contextualizar al jugador

Permite reducir al máximo incertidumbre y con ello reducir el margen de error en cada decisión

Validaciones científicas utilizando procedimientos especializados en aprendizaje automático.

Casos de éxito

La Inteligencia Artificial supone el comienzo de una nueva era, una que permite a las entidades ser más eficientes en los procesos. Olocip representa el siguiente nivel en el análisis de datos.

Juan Iraola, Chief Innovation Officer Real Sociedad

Conócenos en un click

Empresa
IA
Soluciones
Casos de éxito

¿Necesitas saber algo más?

Partners & Miembros reconocidos