Financiero

Implementación de sistemas de Inteligencia Artificial para optimizar el proceso de toma de decisiones en la industria financiera

¿Qué problemas soluciona?

En la industria financiera y sus procesos, la incertidumbre predomina de manera muy significativa dada la complejidad intrínseca del sector. Reducir esta incertidumbre es imperativo para las empresas si quieren optimizar el rendimiento de sus activos más importantes y reducir los riesgos en el proceso de toma de decisiones.
Ahora mediante Inteligencia Artificial es posible obtener un conocimiento subyacente más profundo que permite ser más preciso a la hora de gestionar los procesos de negociación e inversión.

¿Cómo te ayudamos?

Riesgo de crédito

Trading

Análisis

La aplicación de la Inteligencia Artificial y la experiencia de Olocip en los diferentes campos de la misma, permite proporcionar un conocimiento científico en contexto futuro en los diferentes ámbitos de la industria financiera.
El análisis de sentimientos, la modelización del riesgo de crédito, la automatización de las diferentes etapas en los procesos de negociación o la predicción de rendimiento futuro de los activos optimizan el proceso de toma de decisiones en la industria financiera bajo rigor científico y objetividad.

¿Por qué usar nuestra solución?

Tecnología predictiva especializada en prevención de fraudes mediante la identificación de perfiles sospechosos

Sistema de alertas para la detección automática de comportamientos anómalos

Generación de planes de inversión/ crédito personalizados

Modelado cuantitativo del riesgo de crédito o de mercado

Predicción índice bursatil

Casos de éxito

Olocip se une al Madrid Capital FinTech (MAD FinTech), uno de los mayores ecosistemas financieros y FinTech del mundo para continuar implementando inteligencia artificial en la industria internacional

Luis Garcia Álvarez, CFA Equity Portfolio Manager at Mapfre

Conócenos en un click

Empresa
IA
Soluciones
Casos de éxito

¿Necesitas saber algo más?

Partners & Miembros reconocidos