Tras su gran temporada cedido en Granada (9 goles y 5 asistencias en liga), Carlos Fernández ha vuelto al Sevilla. El canterano nervionense cuenta con varias ofertas de clubs de gran nivel y en la entidad sevillista barajan la posibilidad de obtener rentabilidad con un traspaso. Pero, ¿debe el Sevilla desprenderse de un jugador de la proyección de Carlos Fernández?
Gran parte de la afición blanquiroja desea que el delantero de 24 años se quede y triunfe en el equipo que le formó como futbolista. Sus números de esta temporada superan a los de los actuales delanteros sevillistas: mientras que, en LaLiga, De Jong anotó 6 goles y En-Nesyri 8 (entre Leganés y Sevilla), el delantero español marcó 9 goles.
Pero para comparar futbolistas objetivamente habría que hacerlo en el mismo contexto, puesto que hacerlo a través de datos descriptivos pasados descontextualizados carece de sentido.
Ahora, gracias a la inteligencia artificial, ya es posible contextualizar a jugadores en un escenario futuro para así hacer comparaciones honestas validadas científicamente reduciendo la incertidumbre con el objetivo de ayudar a los profesionales de los clubs de fútbol a tomar mejores decisiones.
Una vez identificados los jugadores a comparar, nuestra herramienta TCT-Scout realiza un análisis de rendimiento de dichos jugadores situándolos en el Celta en la temporada 2020/2021 con estadísticas calculadas en base a 90 minutos de juego en LaLiga.
En el terreno deportivo, ofensivamente, En-Nesyri sería el jugador que más goles marcaría la próxima temporada (≈ 15/16 goles sin penaltis si jugase aproximadamente el 100% de los minutos) y Carlos Fernández repartiría mayor número de asistencias (≈ 4/5). Además, el punta sevillano haría más centros.
Por otra parte, De Jong realizaría más tiros y sería más vertical; mientras que el punta marroquí haría más pases en profundidad. En cuanto a la capacidad regateadora, Carlos Fernández efectuaría mayor número de regates con también mayor efectividad.
En defensa, mientras que Fernández efectuaría un mayor número de entradas, el punta holandés sería más efectivo. El delantero sevillano destacaría también en pases bloqueados, recuperación de balones e intercepciones.
Por otro lado, De Jong realizaría más despejes y sería menos veces regateado. Además, también dominaría en el juego aéreo.
En capacidad de pase, Carlos Fernández destacaría tanto en pases totales como en ratio de efectividad. Además, el delantero español también realizaría mayor número de pases largos y cambios de juego.
A su vez, Fernández destacaría en construcción de juego, variable creada por Olocip a partir del modelo de inteligencia artificial considerando la participación del jugador en la creación de cualquier jugada que finaliza en un disparo.
Por último, Luuk De Jong sería un jugador más fiable con la posesión del balón en el Sevilla en la temporada 2020/2021.