El jugador y empresario, Esteban Granero, durante su participación en una mesa redonda del World Football Summit, que se realiza por defecto, confirmó que el 90% de los clubes necesitan ayuda para introducir tecnología en su infraestructura.

“Con la excepción de algunos clubes como el Real, que tienen su propio equipo y pueden ser el mejor equipo de transformación digital del mundo, el 90% de los clubes necesitan ayuda para introducir tecnología en su infraestructura”, dijo Granero, hablando con Mike Sutherland. Director de Transformación Digital del Real Madrid.

Granero, que juega en Marbella en Segunda División y es a la vez director general de la empresa de inteligencia artificial (Olocip), dijo que muchos clubes no solo necesitan formación en el uso de la tecnología, sino que también necesitan apoyo para aplicar la tecnología digital. herramientas en sus actividades.

“Creo que lo que tenemos que hacer es democratizar este tipo de tecnología”, dijo el exjugador del Real Madrid, Getafe y Real Sociedad.

(Olocip), filial de Granero, aplica inteligencia artificial para reducir la incertidumbre de los clubes a la hora de elegir entre un jugador y otro para sumarse a él.

“Si quieren comparar jugadores que jugaron en diferentes contextos, no pueden comparar su desempeño en diferentes ligas, pero con inteligencia artificial, pueden ser transferidos a otro contexto, para ver cómo se desempeñan estos jugadores, por ejemplo, si son transferidos a El Real Madrid, por ejemplo, y este contexto les ayuda “, dijo. A comparar de forma justa”.

“Este es el último punto. Estamos creando tecnologías para tener mejores clubes, mejores resultados deportivos y económicos, y eso ayuda a los clubes a ganar más”, agregó.

ACCEDER A LA NOTICIA