“Los jugadores de fútbol funcionan como un canal de medios”, dice el director ejecutivo de Horizm.

La cercanía que crean las redes sociales y la tecnología entre futbolistas y aficionados se debatió este miércoles 2 de diciembre en el Web Summit, en el panel ‘Atletas, IA y el futuro de los ingresos digitales en el deporte’.

Pedro Fernandes Mestriner, consejero delegado de Horizm, defendió que “los futbolistas hoy funcionan como un canal mediático”, dado que algunos de ellos “son verdaderos iconos, no solo por su forma de jugar, sino por cómo visten o por lo que consumen y eso es por qué las marcas los buscan cada vez más para amplificar el mensaje que quieren transmitir ”.

También estuvieron presentes en este panel Esteban Granero, exjugador del Real Madrid y Richarlison que actualmente juega en el Everton inglés.

El centrocampista brasileño asumió usar sus redes sociales con frecuencia ya que “es muy importante para la afición estar cerca de nosotros. Las redes sociales nos acercan a las personas a diario, y es bueno que nos sigan y vean nuestra formación, por ejemplo ”.

Esteban Granero, por su parte, ve un gran cambio en comparación cuando empezó a jugar al fútbol profesional hace 15 años. “Esta forma de comunicarse es buena para la industria del fútbol. Cada vez son más las empresas que utilizan la tecnología y la inteligencia artificial para crear esta relación entre jugadores y aficionados ”, recalcó.

Pedro Fernandes Mestriner, destacó que estas herramientas con las nuevas herramientas tecnológicas permiten “hacer una mejor valoración sobre el tipo de contenido que es más relevante para una marca y el tipo de adepto al que pretende llegar”.

La pandemia de Covid-19 ha alejado a los fanáticos de los estadios de fútbol. Una situación que asume Richarlison es difícil “porque no tenemos a nadie que nos apoye, pero siempre intentamos dar lo mejor de nosotros para ganar, porque la afición sigue siguiéndonos por televisión o internet”.

Preguntado sobre si también se consideran influencers, además de futbolistas, Esteban Granero subrayó que “cuando te ves a ti mismo oa alguien a quien admiras en televisión y sigues la vida y carrera de esa persona, quieras o no terminas convirtiéndote en influencer”.

El actual jugador del FC Marbella destaca que los futbolistas “tenemos una gran responsabilidad no solo como consumidores, sino también como empresas”, dado que hoy tienen un gran poder de influencia en las sociedades y la tecnología acaba optimizándolo aún más ”.

Opinión defendida también por Richarlison. “Siempre trato de estar lo más cerca posible de la gente y utilizo mis redes sociales para eso. Me gusta involucrarme en causas sociales importantes ”, dijo.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin