
Si evaluamos las últimas 11 jornadas de liga disputadas en este 2025, Mbappé es el futbolista de la competición que más valor ha generado con sus acciones. El delantero drancés está siendo clave en este comienzo de año para el Real Madrid a base de goles, mostrando una gran mejoría en su adaptación como delantero centro. A menudo se desplaza hacia las bandas para recibir el balón al pie y generar peligro a través de duelos terrestres y conducciones hacia el interior, creando numerosas oportunidades de gol. Donde más brilla Mbappé es en las transiciones ofensivas rápidas; cuando tiene espacio para avanzar, no perdona. Además, Mbappé se consolida como el mejor finalizador de 2025, con 3.85 goles por encima de los esperados.
Baena ocupa el segundo lugar como jugador con mejor rendimiento. El mediocampista del Villarreal es un jugador sumamente técnico, y esta temporada está siendo la mejor de su carrera en cuanto a aportación cualitativa. A pesar de su juventud, demuestra un enorme potencial. Destaca especialmente por el valor que genera en la construcción de juego, sobresaliendo en la calidad de sus pases totales, con un valor de 1.98, y en sus pases progresivos hacia adelante, con un valor de 2.23. En ambas métricas, lidera la competición este año. Esta temporada, ha sido una pieza clave para el submarino amarillo, contribuyendo directamente en el gol, tanto anotando como asistiendo.
En tercer lugar está Joan García. El portero del RCD Espanyol se ha convertido en una de las grandes sorpresas de La Liga, siendo pieza clave en la lucha del Espanyol por mantener la categoría. Formado en la cantera del club, el portero está atrayendo el interés de grandes equipos de Europa gracias a su impresionante rendimiento. Con 1.91 metros de estatura y un físico imponente, Joan García complementa sus atributos con actuaciones sobresalientes bajo los tres palos en este 2025. Es el guardameta con la mayor frecuencia de paradas, el segundo que más valor genera con un impresionante 6.12 (ha evitado 6 goles más de los esperados con sus paradas), y lidera la competición en valor generado por acciones defensivas, con 3.77. Estas cifras destacan su papel crucial para el Espanyol esta temporada.
En cuarta posición sobresale Diego Llorente, central del Real Betis. Llorente se ha adaptado de manera excepcional al Real Betis Balompié, consolidándose como uno de los mejores jugadores de La Liga en este 2025 y hasta ahora jugador que más acciones de calidad realiza de los verdiblancos. Su mayor valor radica en sus acciones defensivas, con un destacado 1.55, siendo además el jugador con más intervenciones defensivas en toda la competición. También ha sido fundamental en la salida limpia del balón del Betis, mostrando que es un defensa completo, con una combinación de excelente capacidad para iniciar jugadas y una notable agresividad defensiva.
Y en quinto lugar, el jugador con mejor rendimiento según la inteligencia artificial, está Julián Álvarez del Atlético de Madrid. El argentino también se ha adaptado con éxito a un estilo completamente distinto al del Manchester City. ‘La Araña’ es un delantero inteligente que aporta valor defensivo mediante su efectiva presión, además de destacar por su gran olfato goleador y su constante enfoque hacia el arco rival. Julián aprovecha su excelente pegada, generando un valor de 3.44 este año con sus disparos, y su perspicacia para posicionarse en zonas clave donde puede definir con eficacia. Además, utiliza su velocidad para crear oportunidades, contribuyendo con asistencias para sus compañeros y demostrando su versatilidad en ataque.
Dembélé, mejor jugador según la inteligencia artificial de Europa
Para el análisis hemos tenido en cuenta las cinco ligas principales: Premier League, LaLiga, Serie A, Ligue 1 y Bundesliga. El XI de los mejores jugadores según la IA del primer trimestre del 2025 está formado por Dahmen (Augsburgo) en portería; pareja de centrales formada por Gatti (Juventus) y Mainka (FC Heidenheim) y Angeliño (Roma) y Alexander-Arnold (Liverpool) en los laterales. El centro del campo liderado por Reijnders (AC Milan) y Norgaard (Brentford) con Xavi Simons (RB Leipzig) y Dembélé (PSG) en los extremos. La punta de ataque la forman Biereth (AS Mónaco) y Mbappé (Real Madrid).
La alineación la forman 3 jugadores de la Bundesliga y Serie A, 2 futbolistas de la Ligue 1 y Premier League y 1 de La Liga, siendo Ousmane Dembélé el jugador que más valor ha generado en lo que llevamos de 2025. Con sus acciones totales ha contribuido a que su equipo haya generado 9,91 goles por encima de los esperados teniendo en cuenta sólo competiciones domésticas.