La poca sintonía con Zidane, que hace tiempo que no cuenta con él, y su elevada ficha dada la situación económica actual, hacen su salida sea casi una realidad.
Bale, tras 105 goles y 15 títulos con la camiseta blanca, sigue teniendo un gran cartel en Inglaterra. Todo parece reducirse a dos equipos de la Premier League: su exequipo el Tottenham , ahora entrenado por un Mourinho que lo quiso fichar para el Real Madrid, o el Manchester United para el que ha sonado varias veces durante los últimos años y que no terminan de cerrar el fichaje de Jadon Sancho.
Gracias a la inteligencia artificial que aplicamos en Olocip, ya es posible conocer en qué club rendiría mejor el galés la próxima temporada. Esto es posible porque la IA permite contextualizar a un jugador en su nuevo entorno (equipo, entrenador, compañeros, sistema de juego, liga, edad…) y así realizar predicciones de rendimiento validadas científicamente en el club de destino y no basadas en datos descriptivos del pasado (big data) que están descontextualizados.
Una vez seleccionados los equipos en los que situar a Gareth Bale, nuestra herramienta TCT-Scout realiza un análisis de rendimiento de dicho jugador situándolo en cada equipo en la temporada 2020/2021 con estadísticas calculadas en base a 90 minutos de juego en liga.
En el terreno deportivo, ofensivamente, Bale tendría un rendimiento superior si jugara para los de red devils anotando aproximadamente entre 9 y 10 goles (sin penaltis) y repartiendo entre 5 y 6 asistencias si jugase el 100% de los minutos. El galés también destacaría en Manchester en centros, tiros, pases en profundidad y verticalidad de pases.
Sin embargo, en capacidad regateadora, aunque el extremo realizara mayor cantidad de regates en el United, los mismos serían más efectivos jugando para los spurs.
En capacidad de pase, Bale también sería superior jugando en el United tanto en pases totales como en efectividad. Sin embargo, realizaría mayor número de pases largos jugando para el conjunto de Londres.
Además, el extremo galés destacaría en el conjunto de Manchester en construcción de juego, variable creada por Olocip a partir del modelo de inteligencia artificial considerando la participación del jugador en la creación de cualquier jugada que finaliza en un disparo. Además, como diablo rojo también realizaría más cambios de juego y perdería menos veces el balón.
Defensivamente las tornas cambian, ya que el galés destacaría más en aspectos defensivos jugando en el conjunto dirigido por Mourinho. Bale, como spur, realizaría mayor número de entradas y con más efectividad, bloquearía más pases y haría más despejes e intercepciones.
Sin embargo, el jugador de 31 años recuperaría más balones y sería menos veces regateado si jugara para el Manchester United.
Por último en balones aéreos, gran habilidad de Gareth Bale, realizaría mayor número de aéreos totales en el Tottenham aunque su efectividad sería mayor en el Manchester United de la temporada 2020/2021.