Real Madrid CF, Horizm y Olocip establecen nuevos estándares en la innovación y valoración digital

conferencia Real Madrid, Horizm y Olocip

Durante la reciente edición del World Football Summit (WFS), el Real Madrid CF reveló su innovador enfoque en el ámbito digital, tanto dentro como fuera del terreno de juego, y cómo está colaborando con diferentes startups para ofrecer nuevos recursos y oportunidades comerciales al club.

 

Michael Sutherland, Director de Innovación y Transformación Digital del Real Madrid CF, habló junto con Pedro Mestriner, CEO de Horizm y el ex centrocampista del Real Madrid y ahora jugador del Marbella FC y CEO de Olocip, Esteban Granero, en un panel titulado “Estableciendo nuevos estándares en el área de la innovación digital a través de la IA ”.

En la sesión, presentada por Clive Reeves, asesor en materia de negocios deportivos en PWC, Michael Sutherland explicó cómo el trece veces campeón de Europa ha adoptado el uso de nuevas tecnologías en diversos departamentos relacionados con el área de negocio del club para obtener mayor capacidad de conocimiento e ingresos.

Además, Sutherland también habló de su colaboración con Horizm, a través de su herramienta de tracking en tiempo real, con la que son capaces de optimizar la gestión del inventario digital de las entidades y organizaciones deportivas. Esta solución integra una serie de algoritmos de inteligencia artificial proporcionados por Olocip, que permite al Real Madrid monitorizar, analizar y monetizar de una forma más optimizada sus redes sociales, así como el resto de activos digitales obteniendo un mayor valor para sus socios y creando nuevas fuentes de ingresos.

 

Durante la sesión, el Sr. Sutherland comentó:

“Con la evolución de la tecnología a un ritmo tan rápido, tenemos que encontrar nuevas formas de innovar. Trabajar junto a Horizm dentro del club, nos ha permitido crear una solución muy útil que aporta un valor real al mercado, siendo testado y teniendo un feedback positivo por parte de nuestros stakeholders. Creemos que estos modelos de co-innovación pueden ayudar a impulsar a toda la industria”.

 

Sobre el partnership, Pedro Mestriner, CEO de Horizm dijo:

“Ha sido fantástico trabajar junto a Michael y todo el equipo del Real Madrid . En el club están muy comprometidos en mejorar a través de la innovación y ha sido estupendo ver la evolución de nuestro producto con ellos. Este proceso de trabajo ha sido muy importante para continuar con el desarrollo de nuestra solución de IA con otros grandes clubs y entidades deportivas”.

 

Esteban Granero, cuya empresa Olocip proporciona a Horizm la inteligencia artificial que potencia su solución, añadió:

“La inteligencia artificial tiene la capacidad de reducir la incertidumbre, por lo que en este momento que estamos atravesando, debe ser muy importante en la industria del deporte. El objetivo de añadir tecnología como la IA en clubes o entidades deportivas es hacerlos más competitivos tanto desde el punto de vista deportivo como económico. Los clubes que utilicen la tecnología adecuadamente estarán un paso por delante del resto”.

 

Sobre Olocip

Olocip es una compañía internacional pionera en la aplicación de inteligencia artificial en el mundo empresarial y especializada en el deporte profesional. La empresa fue fundada hace cinco años por el futbolista Esteban Granero junto a sus socios tecnológicos, Pedro Larrañaga y Concha Bielza, ambos catedráticos en inteligencia artificial con más de 35 años de experiencia.

Olocip realiza tareas como departamento de inteligencia artificial personalizado, consultora, además de implementar plataformas de IA (SaaS). Ofrece soluciones de inteligencia artificial en el sector financiero, de startups, turismo, forecasting y deportes, entre otros.

La IA de Olocip se utiliza para predecir (¿Qué va pasar?) y prescribir (¿Qué puedo hacer para conseguir el objetivo deseado?) con el objetivo de reducir la incertidumbre y ayudar a los profesionales a tomar mejores decisiones para reducir costes y aumentar el beneficio.

Sobre Horizm

Horizm es el futuro en la generación de ingresos digitales en la industria deportiva.

Fundada en 2019, la empresa nació con el objetivo de ser la plataforma líder en monetización de los activos digitales de la industria del deporte y el entretenimiento. Su objetivo es revolucionar la forma en que los clubs operan en esta nueva era digital y apoyarlos plenamente a través de sus actividades comerciales digitales.

Horizm proporciona una nueva solución en tiempo real para la gestión del contenido digital, aprovechando la inteligencia artificial para ayudar a las entidades deportivas y del entretenimiento a monitorizar, valorar y monetizar mejor sus medios digitales.

La plataforma de Horizm permite a los titulares de los derechos y agencias impulsar el valor de sus socios y crear nuevas fuentes de ingresos a partir de los activos existentes.

Horizm también permite a las marcas identificar los activos de alto rendimiento que llegan a su público objetivo y garantizar un mayor rendimiento de su inversión en patrocinios.

La solución de Horizm ofrece un enfoque más riguroso y holístico de la gestión y venta del patrimonio digital, centrado en las campañas digitales y no en el valor teórico de la exposición en los medios de comunicación.

Horizm trabaja para clubs de fútbol como el Real Madrid, la Juventus, el Inter de Milán, el Olympique de Lyon y el Benfica, además de la FIVB, la FIH y el Open de Australia.

Sports Intelligence

Sports Intelligence

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin