Scouting | Sport Innovation Alliance (SIA)

sia

El Sport Innovation Alliance (SIA) nació con la vocación de ser un espacio de referencia para la innovación en el ámbito del fútbol. Se trata de un punto de encuentro liderado por clubs de fútbol de diferentes países cuyo objetivo es definir, ejecutar y mantener procesos innovadores en los clubs de la alianza.

El desafío

El SIA incorpora a todo tipo de clubs, independientemente de su tamaño o potencia económica. Por tanto, la capacidad que tiene cada miembro de la alianza para acceder a soluciones tecnológicas complejas es muy dispar. El objetivo que se marcó el SIA fue democratizar el uso de tecnología avanzada y ofrecer a todos sus clubs, entre otras, soluciones orientadas al análisis predictivo del rendimiento de jugadores hasta ahora inexistentes en la industria.

Nuestra solución

SIA: Plataforma de análisis de rendimiento predictivo

Tras la petición del SIA se estructuraron una serie de herramientas enfocadas a facilitar la toma de decisiones durante todo el proceso de fichajes y análisis de jugadores. Desde la identificación de jugadores similares en contexto futuro y club destino, hasta el análisis de rendimiento predictivo en los procesos de scouting o tránsfer. Estas herramientas reducen de manera significativa y bajo rigor científico la incertidumbre sobre el futuro rendimiento del jugador de forma contextualizada y acerca la tecnología más avanzada a todos los clubs de la alianza.

Predicción de rendimiento

Si te preocupa cómo puede afectar una decisión de fichar/vender un jugador, consúltanos porque te podemos ayudar.

"La Inteligencia Artificial supone el comienzo de una nueva era, una que permite a las entidades ser más eficientes en los procesos. Olocip representa el siguiente nivel en el análisis de datos"

Juan Iraola | Chief Innovation Officer Real Sociedad and Sport Innovation Alliance

En prensa

Compartir :

Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

Casos de éxito

Conócenos en un click

IA

Empresa

Sectores

Soluciones

Casos de éxito

Necesitas saber algo más

Dinos que necesitas y te ayudaremos