Turismo | Ayuntamiento de Marbella

Marbella olocip

Marbella es uno de los destinos turísticos más importantes de España. Está considerada como la “capital” de la Costa del Sol occidental y su situación privilegiada en primera línea de costa le proporciona unas condiciones climáticas excelentes además de una gran belleza paisajística.

El desafío

El Ayuntamiento de Marbella se fijó dos líneas estratégicas fundamentales para mejorar el sector turístico de la zona. Por un lado, buscaban disminuir el factor de la estacionalidad con el fin de trabajar con una demanda más estable y sostenida en el tiempo. En segundo lugar, deseaban aumentar el gasto por visitante que acudía a su ciudad. ¡Y todo esto justo antes de la pandemia!

Nuestra solución

Plataforma IA turismo

Olocip ha desarrollado un sistema que centraliza en una única plataforma numerosas variables relacionadas con el turismo. Uno de los módulos desarrollados descompone el histórico de datos en tendencia y estacionalidad para identificar el grado en el que afecta la época del año a cada variable y tomar así las mejores decisiones. Además, se ha desarrollado un sistema de inteligencia artificial que permite predecir qué hubiera ocurrido si no hubiera habido pandemia. De esta manera, la herramienta permite cuantificar en qué medida está afectando objetivamente la Covid-19 a cada una de las variables con las que trabaja el Ayuntamiento.

Si la demanda de tu negocio es irregular y deseas tener mayor control para tomar las mejores decisiones, te podemos ayudar.

“Nuestro proyecto a largo plazo con Olocip nos permitirá, gracias al uso de inteligencia artificial, optimizar la calidad del turismo y desestacionalizar el sector en la ciudad de Marbella”

Ángeles Muñoz | Alcaldesa de Marbella

Presentación

En prensa

Compartir :

Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

Casos de éxito

Conócenos en un click

IA

Empresa

Sectores

Soluciones

Casos de éxito

Necesitas saber algo más

Dinos que necesitas y te ayudaremos